Amor, Medias Naranjas y Naranjas Enteras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Si buscamos términos equivalentes a compañero sentimental, uno de los más utilizados es “media naranja”. En innumerables ocasiones, cuando el tema sale a colación, no dudamos en emplear tan conocida expresión sin reparar en un detalle de capital importancia: NUNCA deberíamos ser mitades a la búsqueda de otra mitad a la que unirnos para formar un nuevo ser tan incompleto como infeliz.

1media-naranja-web

Dos errores no suman un acierto. Con nuestros defectos y virtudes, SOMOS SERES COMPLETOS que desean encontrar a esa persona con la que construir una relación rica y fructífera. ¿Por qué nos empeñamos en levantar la bandera del racionamiento hablando de mitades? ¿Acaso pedimos que nos den la mitad de un beso o un abrazo? ¿Hemos recibido alguna vez una carta en la que al pie de la misma se lee “Reciba usted la mitad de un cordial saludo”?

En materia sentimental, fraccionar no encaja bien. Inconscientemente, sabemos que nuestros sentimientos no pueden trocearse como si previamente hubiesen sido adquiridos en un mercado de abastos emocional, pues forman parte indivisible de nuestra completa esencia. Y es desde la profundidad de nuestro ser desde donde emerge la idea de formar una pareja compuesta por dos seres tan completos como firmes en sus intenciones.

Sin embargo, no basta con la ufana intención de encontrar un compañero sentimental según nuestros deseos y expectativas. Antes de decidirnos a dar un paso tan decisivo, deberíamos preguntarnos no sólo si realmente estamos preparados para compartir nuestras vidas, sino también si una prolongada y no deseada soledad nos ha llevado a realizar una búsqueda desesperada para huir de ella.medianaranja (1)

Las naranjas enteras dan un zumo repleto de realismo, respeto al otro, generosidad, comprensión y tolerancia. Las medias naranjas sólo pueden ofrecer idealización, inmadurez, egoísmo y falta de empatía.

En conclusión, sólo dos personas que se han preocupado de llegar a ser naranjas enteras pueden ofrecerse mutuamente el regalo de entregarse a la fascinante y enriquecedora aventura de vivir en pareja.

Fdo.: El equipo de Construyendo Relaciones – Programa de Radio – www.construyendorelaciones.com

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin
Publicado en Amor, Relaciones de Pareja y etiquetado , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *