Creencias y DESCREENCIAS

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

artflow_201410161733Cuando alguien nos pregunta por nuestras creencias, solemos responder de inmediato recurriendo a una serie de imágenes y conceptos prefijados en la mente que forman parte de nuestro pequeño gran catálogo de dogmas y verdades absolutas. Somos dados a edificar con materiales compuestos de prejuicios, clichés, ideas preconcebidas y juicios de valor sin contrastar con la realidad que usamos como un enorme escudo detrás del cual nos parapetamos, nos protegemos. Sí, habéis leído bien: nos protegemos. Por miedos (fundados o no), por desconocimiento, por influencias externas (buenas o malas).

Recorremos el sendero de la vida con un equipaje que llega a pesar tanto como todas las piedras reunidas de una cantera.  Cuando hacemos un alto en el camino y, mirándonos en nuestro espejo interior, nos reconocemos incapaces de llenar nuestras maletas de lo realmente imprescindible, inteligente emocionalmente y útil relacionalmente, llegamos a la conclusión correcta: ha llegado la hora de poner en cuestión buena parte de nuestras más arraigadas convicciones y encender las luminosas velas de la «descreencia». No os estamos proponiendo cuadrar un círculo. No se trata de eso. Sencillamente, os invitamos a «resetear el disco duro», a escuchar en lugar de oir, a ver con los ojos del corazón y a abrir las ventanas de vuestras vidas a todo lo que no hemos sido capaces de invitar a esas pequeñas batallas -íntimas y secretas- que llamamos nuestras vidas.

Ha llegado la hora de decir NO a cada NO. Las puertas deben abrirse para señalar la salida a los dogmas, paradigmas y demás lastre negativo que lleve marcado a fuego el logo publicitario del equipo del NO. Digamos SÍ a la sana relatividad, SÍ a responder con un «tal vez» o un directo y sencillo «¿Por qué no?». Descreer es un sano deporte para el que no hace falta apuntarse a un club y pagar una cuota. Tenemos la gran oportunidad de mirar a la vida cara a cara, con ganas de desechar todo aquello que no nos aporta mejora alguna y mantener todo aquello que realmente nos hace crecer y nos anima a proporcionar una vida completa y feliz a nuestro entorno para poder ser NOSOTROS. La invitación está cursada a nuestros nombres. ¡Unámonos a la fiesta de la vida! Se ruega confirmar asistencia: ASISTENCIA CONFIRMADA.

El equipo de Construyendo Relaciones, un programa de radio de Ona de Sants-Montjuïc en 94.6 FM www.construyendorelaciones.com

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin
Publicado en General, Relaciones Humanas y etiquetado , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *