Hablando de Educación Emocional con Núria Sánchez Romanos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Nuria_Sanchez_RomanosEn este programa como invitada especial:

Núria Sánchez Romanos, que nos habló de Educación Emocional

Web en: Metodo NSR

Enlace del programa: 38º Emisión con Núria Sánchez Romanos

 

Nuria dice …

La comunicación dirigida de forma positiva, en su forma, su estructura y su contenido, ha de basarse en estímulos positivos que nacen de la intención concreta de provocar y despertar el interés, el descubrimiento y la curiosidad. Hablamos de estímulos sanos y específicos que nacen de la voluntad de establecer unas relaciones sostenibles, enfocadas a conseguir el bienestar social en la persona.

De esa forma, y tras salvar los diferentes filtros mentales que todo ser humano posee, esos estímulos pondrán en marcha el motor de las emociones (esas grandes aliadas, que no nos han enseñado ni a reconocer, ni a desplegar para conseguir vivir en armonía). Si previamente tenemos conciencia emocional, podemos desarrollar las habilidades, regular emociones y actuar como seres emocionalmente autónomos.

Cuando éramos niños aprendíamos con facilidad de todo lo que nos ocurría. Y, de inmediato, lo poníamos en práctica. Teníamos habilidades que asombraban a todos y las usábamos con toda naturalidad. Al hacernos mayores, parece que vamos perdiendo esa facilidad. La buena noticia es que sigue ahí, aunque no esté a la vista. Por eso, siempre digo que a los pequeños se les puede educar. ¡Y a los mayores nos toca entrenar!

Construyendo Relaciones es un programa de radio que trata sobre relaciones humanas el desarrollo personal, se emite cada jueves de 23 a 24 H en el 106.9FM por Radio Kanal Barcelona, puedes escucharnos online también en nuestra web www.costruyendorelaciones.com

Descarga y escucha nuestros programas en : Podcast Ivoox

Construyendo Relaciones Cabecera

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin
Publicado en General, programas, Sociedad, Terapias y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *