EL ABRAZO ES EL CARTERO DEL ALMA

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin
abrazo_n-672xXx80

Abrazo del alma

Dentro de la comunicación afectiva en la pareja, las palabras juegan un papel ambivalente: pueden favorecer tanto el encuentro como el desencuentro. Causan o restañan heridas, siempre al dictado de nuestras emociones, y están permanentemente expuestas al riesgo de ser pronunciadas en un momento poco oportuno o bien a ser malinterpretadas.

Por el contrario, el abrazo es un cartero que entrega mensajes en mano, de corazón a corazón, con admirable eficacia y celeridad. Sustituye a la palabra de modo tan estimable que obra prodigios en nuestras relaciones que aquella no logra jamás por sí misma. Abre puertas, tiende puentes, derriba muros y convoca al beso para que selle el certificado de un paquete postal cuyo contenido verificado es de amor en estado puro.

A día de hoy, no hay un solo detractor que se atreva no ya a dar la cara, sino a poner en cuestión el sinfín de beneficios que la abrazoterapia tiene en su haber. Dar un abrazo a nuestra pareja es convocar un encuentro entre caricias y miradas, es un mensaje que va directo a todas las terminales del aeropuerto de la sensualidad, provocando la rápida facturación de un equipaje repleto de ternura alojado en la bodega de la pasión de un avión de aerolíneas Hathor (diosa del amor egipcia) con destino a la isla del querer.

poder-de-un-abrazo

Dar un abrazo es la respuesta oportuna a muchas preguntas que surgen en la intimidad. Con más frecuencia de lo que pensamos, el hecho de abrazar y ser abrazado despeja incógnitas de ecuaciones que creíamos de difícil solución con el paso de los años. Y lo hace ayudado por un silencio apropiado, un intercambio de sonrisas y una mirada tan brillante como cómplice: todo un antídoto frente al olvido que nos recuerda que amar es un arte destinado a ser cultivado día a día, viviendo y compartiendo experiencias con las manos entrelazadas y los brazos siempre dispuestos a estrechar al ser amado.

El equipo de Construyendo Relaciones – Programa de Radio www.construyendorelaciones.com

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin
Publicado en Amor, General, Pareja y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *