EL ÁRBOL DEL AMOR ETERNO

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin
El_arbol_del_amor_eterno

El árbol del amor eterno

Si imaginamos el amor como una montaña a cuya cima deseamos llegar para plantar la bandera, no nos resultará difícil pensar en la pareja como un bien compenetrado dúo de alpinistas. Tras culminar unas cuantas cimas, la vida premia la veteranía si ésta viene de la mano de una experiencia forjada en una fragua donde se respira paciencia, mutua comprensión, generosidad y un diálogo sincero y permanente.

Visto con calma y afinada perspectiva, el fuego de la pasión amorosa -bañada en deseo- es una música de fondo, un hilo musical que va cambiando mientras ameniza las distintas etapas de la vida en común. La melodía del enamoramiento es tan intensa y seductora como frágil y efímera; carece de la riqueza armónica que la sinfonía del amor eterno y verdadero posee impresa en su partitura.

El deslumbramiento inicial, la idealización del otro o el instinto posesivo, son ramas del bello y frondoso árbol de hoja caduca del enamoramiento. Su opuesto, el amor eterno, siendo un árbol igualmente bello y frondoso, nos hace el regalo de perdurar por ser de hoja perenne y portador de las mejores esencias del ser humano.

Amoreterno_1

Amor Eterno

Todo lo bueno y malo que alcanzamos a recordar es agitado por nuestra memoria como las hojas por la brisa otoñal de la madurez. Y es el propio viento el que nos susurra al oído palabras que han de invitarnos a recordar cada mirada, cada beso y cada abrazo como si fuese la primera vez. Porque el amor eterno y cabal no cree en una última vez. Para quienes lo viven en toda su plenitud, todos los días son la primera vez.

Cada vez que miramos al otro a los ojos, deberíamos hacerlo de tal manera que las palabras apenas hagan falta. Una mirada es una caricia en el alma, una llamada a vivir cada instante dispuestos a una entrega absoluta, a una rendición incondicional bajo una única premisa: hacer del amor un precioso, exuberante y duradero árbol de hoja perenne. Puro arte vivo.

Fdo.: El equipo de Construyendo Relaciones – Programa de Radio – www.construyendorelaciones.com

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin
Publicado en Amor, General y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *