Hablando del Consumo de Marcas con Mar Deus

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin
_42_MarDuesMachin

Mar Deus, Machin, psicóloga

En este programa, como invitada especial

Mar Deus , Psicóloga, Experta en estudios de Branding

Web: QUID

Enlace al programa: 42 ª Emisión con Mar Deus

Mar Deus dice…

Las experiencias de consumo que tenemos archivadas en nuestra memoria nos recuerdan que existe un sólido vínculo emocional que es el motor que promueve la compra y hace acto de presencia cada vez que adquirimos un producto de una firma comercial el cual sentimos tan familiar que forma parte inseparable del particular imaginario que nos acompaña desde la infancia. Da igual si se trata de una marca catalogable de “blanca” o de otra que es “tradicional”: la estrecha comunicación entre una determinada marca y el gran público ayuda a incrementar su valor y reputación en el mercado.

El fundado conocimiento que las empresas tienen de nuestras tendencias, gustos y hábitos de consumo favorece el hecho de que sean capaces de ganarse nuestra confianza a través de campañas de marketing y publicidad altamente efectivas. Las marcas comerciales buscan conectar con nuestros procesos motivacionales a través de una inducción de emociones que es la base tanto de nuestra necesidad de consumir como de la garantía de longevidad y supervivencia de las firmas en su sector de actividad.

La publicidad nos impacta hasta el punto de tener la capacidad de hacernos sentir exclusivos, diferentes y especiales (según sea el prestigio social o la fama de un determinado servicio o bien de consumo) e influye decisivamente en cómo establecemos una estrecha relación con las marcas bajo la influencia adicional de nuestros criterios de elección, valores predominantes y recuerdos.

Construyendo Relaciones es un programa de radio que trata sobre relaciones humanas y el desarrollo personal, se emite los jueves de 23 a 24 H en el 106.9 FM en Radio Kanal Barcelona, construyendorelaciones.com

Construyendo Relaciones Cabecera

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin
Publicado en Comunicación, General, programas, Trabajo y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *