El Elemento Mágico del Éxito Duradero

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

el-trabajo-duroMuchas personas de éxito en su profesión suelen afirmar que la conjunción de trabajo duro y suerte les condujo al status que disfrutan hoy día. Sin duda, estamos ante una simplificación de algo que exige una cuidadosa planificación estratégica, fruto de un proceso que conjuga elementos que nos ayudan a tomar decisiones adecuadas y congruentes con la meta que nos hemos propuesto alcanzar. Lograr nuestro objetivo vital conduce a un camino duro trabajo, esfuerzo y perseverancia y en el que canalizar nuestra natural inclinación por dedicarnos a una forma de vida o un trabajo que llevamos en nuestro interior como una llama viva.

d3df15dc1948cd3ba52be231e290a2f3

Cada elemento que ponemos a trabajar a nuestro favor es un eslabón de una cadena de decisiones y acciones que todas juntas contribuyen a encontrar oportunidades, superar fracasos y seguir la senda del éxito. Uno de los rasgos que distinguen a quienes tendrán éxito de quienes no lo tendrán es la capacidad de llevar a cabo actos que realzan las cualidades que poseen y aportan un valor añadido que les distingue del resto. Oportunidades así suelen presentarse mientras se trabaja de manera organizada, decidida e incesante.

carles-and-sofia-in-a-recital-at-carnegie-hall-in-new-york

Carles & Sofía, Piano Dúo

El caso de los músicos de élite constituye un ejemplo bien ilustrativo de ello. Según los críticos internacionales más renombrados y exigentes, Carles Lama y Sofia Cabruja son actualmente el dúo de piano clásico a cuatro manos más prestigioso del mundo. Desde que iniciaron su trayectoria profesional en 1987 tenían muy claro su objetivo: hacer de su pasión vocacional, la música, su profesión. Eligieron una meta común, poniendo su capacidad de sacrificio, habilidades y conocimientos en largas horas de estudio, ensayo y práctica. Mientras su enfoque vital se vio potenciado, ellos mejoraban constantemente y daban un paso más hacia el éxito. Nunca se distrajeron y fueron dando cumplimiento a un plan estratégico diseñado al milímetro y no exento de ocasionales dificultades, inconvenientes y riesgos. Pusieron a prueba sus propios límites y capacidades para obtener unos resultados que, hoy día, se traducen en la emoción que demuestra el público que les ovaciona a su paso por las principales salas de concierto del mundo. Han llegado a la cima de su profesión, pero ellos siguen trabajando, conjugando ilusión, excelencia y esfuerzo, como si fuesen unos principiantes. Ese es el secreto de su éxito duradero.

llegando-a-la-metaLa capacidad de elegir bien una meta y trabajar, sin distracciones, para lograrla es un rasgo que distingue a la gente de éxito. Tienen muy claro que no hay que perder tiempo en afligirse por una oportunidad perdida cuando otra está esperando a ser aprovechada. Poner a prueba nuestros propios límites nos procurará un mayor nivel de autoconocimiento y fortalecerá las bases de nuestra resilencia. Cuando amamos lo que hacemos, podemos “caminar por encima de brasas”. Somos capaces de pasar por situaciones transitorias difíciles (que nos incomodan y preocupan) a modo de pruebas que debemos superar. El trabajo perseverante unido a la capacidad de afrontar retos, grandes y pequeños, se refleja siempre en una actitud inasequible al desaliento y repleta de ilusión por alcanzar las metas.

magic_formulaEntonces, ¿cuál es la fórmula mágica del éxito duradero? La que ponen práctica aquellas personas que ejercen hábitos saludables de conducta. Saben lo que deben hacer durante cada hora del día, no se distraen fácilmente y distinguen lo importante de lo urgente, lo principal de lo accesorio. Cuando empezamos la jornada priorizando tareas, nos acercamos más al cumplimiento de nuestros objetivos. Además, el hecho de ser capaces de comenzar algo y darle continuidad, junto con una forma de pensar positiva, nos vacuna frente a cualquier vestigio de temor o desánimo frente a las dificultades. Cuando buscamos crecer como personas invertimos en mejorar nuestras habilidades, lo que provoca un bienestar interior que nos predispone a trabajar, con alegría y perseverancia, para alcanzar metas y sentirnos realizados.

Escucha el programa con Carles & Sofía :

El equipo de Construyendo Relaciones es un programa de radio que trata sobre relaciones humanas y el desarrollo personal, se emite los jueves de 23 a 24 H en el 106.9 FM en Ràdio Kanal Barcelona, www.construyendorelaciones.com

Construyendo Relaciones Cabecera

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin
Publicado en Crecimiento Personal, éxito, General, Trabajo y etiquetado , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *