El Éxito ¿se tiene o se siente?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

¿Tienes éxito? ¿Te sientes una persona triunfante en el ámbito profesional, personal, familiar, relacional, etc? ¿Cuál es tu baremo para medir el éxito?

exito-5-b_nVivimos en un contexto social en el que aprendimos que tener éxito es sinónimo de tener dinero, una casa grande, un coche lujoso, irse de vacaciones con frecuencia o tener lo último en tecnología. En suma: tener, tener, tener. Todo esto engloba una serie de cuestiones materiales ajenas a nuestros pensamientos, sentimientos o sensaciones, aunque la mera posesión nos despierte ideas, provoque emociones y muchas cosas más.

Una idea muy antigua dice que no es importante lo material sino nuestro mundo interior. Y no estoy aquí para hablar de esto. ¡Claro que no! ¿Qué sentido tiene restar importancia a lo que vemos, olemos o tocamos? No, no estoy aquí para demonizar el mundo material. En sí mismo, el hecho de tener éxito -si bien puede traducirse en una casa, en reconocimiento público o en dinero- no es sólo eso. Entonces, ¿qué baremo debemos escoger para definir si tenemos o no tenemos éxito en algún ámbito de nuestras vidas?

carles-and-sofia-in-a-recital-at-carnegie-hall-in-new-york

Carles & Sofía Piano Dúo

En el programa nº 48 de Construyendo Relaciones, Carles Lama y Sofia Cabruja Piano Dúo, nos hablan de SENTIR. Sentimos aquello que nos hace vibrar, que verdaderamente queremos hacer, a lo que nos queremos dedicar de por vida. Y ese sentir nos conduce al éxito. Tras escucharles, me siento a escribir a estas líneas y analizo la lógica abrumadora de lo que estos dos músicos clásicos de éxito nos dicen: la grandeza de poner toda nuestra atención en alimentar nuestro sentir y que éste nos conduzca a la acción. Con determinación y disfrutando de hacer lo que nos hace felices, haciendo del éxito una consecuencia de la entrega de nuestra felicidad a nuestra actividad principal y, por ende, a la vida.

exito-8¿Y si probamos con el baremo cómo de feliz me siento haciendo lo que hago? Según mi propia experiencia personal y la de personas con las que he trabajado, cambiar este baremo puede asustar. Porque estamos demasiado acostumbrados a medir el éxito de nuestras vidas en términos básicamente materiales. Es posible que cuando prestamos atención a cómo nos sentimos nos asalten pensamientos del tipo: “Si, claro. Me siento fenomenal pero…quiero pagar las facturas” o “Eso está muy bien, pero ¿cómo se logra?” o “Me sentiré mejor cuando consiga lo que quiero” que nos hace relegar nuestro profundo sentir durante el proceso.

Es muy recomendable tomar como referencia a personas que consiguieron tener éxito a modo de herramienta para introducirnos en el profundo sentir de nuestros corazones. Ellas nos inspiran para encontrar el latido que nos llevará a donde verdaderamente deseamos. Feliz trayecto.

Escucha el programa  con Carles & Sofía sobre el Elemento Mágico del Éxito.

SoniaGutiérrezSánchez

Sonia Gutiérrez Sánchez

Colaboración de : Sonia Gutiérrez Sánchez , psicóloga

Construyendo Relaciones es un programa de radio que trata sobre relaciones humanas el desarrollo personal, se emite cada jueves de 23 a 24 H en el 106.9 FM a través de Radio Kanal Barcelona. Escúchanos también online en nuestra web  www.construyendorelaciones.com

Descarga y escucha nuestros programas en : Podcast Ivoox

Construyendo Relaciones Cabecera

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin
Publicado en éxito, General y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *