ELEGIR PAREJA

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Elegir Pareja

Según las circunstancias y avatares de la vida, las parejas vienen y van. A nadie se le suele escapar el detalle de que la convivencia es un arte que pone a prueba nuestra paciencia, bagaje y capacidades.

elegir-pareja-1Mirando hacia atrás y aunando rigor y amabilidad, los paradigmas y clichés que hemos adoptado como propios se nos revelan como una venda que nos impide ver y analizar detalles fundamentales de nuestro pasado y también de nuestro presente. A la hora de dar el paso de elegir pareja, no es una idea descabellada hacer un alto en nuestro camino, darnos el tiempo necesario para pensar a fondo en nuestro criterio de selección y someterlo a una crítica tan rigurosa como sincera.


Elegir_pareja3
Nuestra humildad y autoconocimiento deben trabajar a nuestro favor conformando criterios realistas, adaptados a nuestras circunstancias personales. Más allá del deslumbramiento que produce la atracción física hay que apoyarse en los firmes pilares de los VALORES que propugnamos y que buscamos que nuestra futura pareja comparta.

Además, debemos ser conscientes de la crucial importancia que tiene transmitir seguridad y fiabilidad para atraer a personas afines. Cuando tenemos la absoluta certeza de que deseamos vivir en pareja para dar y aportar bienestar y no para huir de una soledad que si fuésemos capaces de gestionar adecuadamente sería una escuela de vida tan placentera como práctica.

Elegir_pareja_0Intentar mantener una relación de pareja con una persona nada segura de sí misma, resulta tan poco viable como intentar ponerle puertas al campo. La inseguridad, la falta de autoestima y de confianza se transmiten a la otra persona plantando la semilla de la desconfianza y del miedo. En consecuencia, a la hora de pensar en nuestro ideal de pareja es absolutamente necesario tener claro cada detalle y así podernos encontrar con una persona tan segura como nosotros, en este y otros aspectos, con tantas afinidades como diferencias que vistas en conjunto, hemos de recibir con tanta gratitud como satisfacción.

Cuando hayamos pasado la prueba de fuego de vivir solos, conocernos, aceptarnos y concedernos el privilegio de disfrutar de la vida sin mochilas cargadas de prejuicios o esquemas desfasados, estaremos en condiciones de abrir las ventanas de nuestras vidas.

elegirPareja_5 El ser que cada uno habita es una casa que demanda luz, aire fresco y limpieza (de negatividad, lastres, etc.) y que ha de estar preparada para recibir a alguien con quien nos encontraremos de un modo tan lógico como natural. Precisamente, por habernos preparado para realizar una búsqueda en plena armonía con nuestros pensamientos, deseos y actos maduros la vida nos premiará el trabajo bien hecho favoreciendo un encuentro con esa persona especial con la que llevar a cabo un proyecto de vida en común sólido, duradero y en el sentirnos tan felices como realizados.

El equipo de : Construyendo Relaciones, un programa de radio de Ona de Sants Montjuïc en 94.6 FM, www.construyendorelaciones.com

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin
Publicado en General, Pareja y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *