Encontrar un Amor Verdadero y Duradero

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Amor-Verdadero-1_ma

Cuando nos ponemos a pensar en las relaciones de pareja, casi todos proyectamos la idea de pareja como un albergue al que acudir y en el que recibir felicidad y realización plenas.

Hay personas que no encuentran la pareja que imaginan para sí mismas, mientras otras se encuentran inmersas en relaciones que, a todas luces, no les convienen y en las que experimentan el amargo sabor del sufrimiento gratuito además de ver su dignidad personal puesta en entredicho. A diario tenemos noticias de parejas que han roto por una acumulación de problemas que no han sabido enfocar desde el diálogo y la tolerancia, aceptando al otro tal y como es.

Amor_Duradero_MANo es extraño encontrarnos con personas que manifiestan abiertamente lo mucho que les gustaría tener pareja y, sin embargo, pretenden ganar un premio de lotería sin ni siquiera comprar el décimo. ¿Cómo van a encontrarse de cara a la suerte si ni siquiera han adoptado una actitud que haga que su corazón se abra al amor?

Es bien sabido que tenemos que adoptar una actitud receptiva, abierta e impregnada de positividad siempre y cuando hayamos realizado una reflexión previa, serena y realista, sobre la conveniencia o no de lanzarnos a buscar pareja. Para que la tentativa valga la pena y culmine en un merecido éxito, tenemos que estar llenos de autoestima y valorarnos a nosotros mismos con la mayor ecuanimidad. De lo contrario, no seremos capaces de tratar al otro como como le gustaría ser tratado ni como la naranja completa que es.

Conviene señalar que, a veces, damos la espalda a la posibilidad de encontrar una pareja por temor a pasar de nuevo por situaciones de dolor y tensión o bien porque nuestro nivel de exigencia es tan alto que no hay ser humano que supere el listón. Este conjunto de sentimientos y condicionantes negativos son un obstáculo a superar de cara a adoptar una actitud receptiva que atraiga y facilite todo lo concerniente al ritual de la conquista amorosa.

amor_verdadero_post_ma

En estas líneas queremos dejar patente que la base del éxito de una relación comienza empieza por aplicar unos criterios de selección muy realistas que nos permitan acertar de pleno cuando llegue el momento de elegir. Hay que evitar elegir de manera superficial o incompleta, fiándolo todo al físico o a una presunta “química”. Debemos siempre guiarnos por un criterio que aúne compatibilidad y afinidad, que favorezca la construcción de una relación rica, completa y duradera que nos que aporte el bienestar que buscamos y merecemos.

Si de algo sirven el paso del tiempo y el acopio de experiencia es para ayudarnos a distinguir el verdadero amor del enamoramiento pasional pasajero. Hay que degustar el amor cual fruta madura, saboreándolo con paciencia y mostrándonos dispuestos a aportar grandes dosis de compromiso, lealtad, respeto mutuo, apoyo sin fisuras y diálogo permanente y sin barreras. Nuestro objetivo no es otro que dar en el clavo, eligiendo a una persona cuyos valores, carácter y criterio sexual son totalmente afines a los nuestros.

Amor_Verdadero_2_maPor último, no nos olvidaremos de recordar que en la vida de cualquier pareja, por más que predominen la armonía y la afinidad, siempre surgirán desacuerdos, enfados, discrepancias, conflictos de intereses, expectativas individuales no satisfechas y reclamaciones mutuas. Debemos aprender de nuestros errores y fracasos sentimentales, cambiando puntos de vista y actitudes que en su día nos llevaron a actuar de tal modo que, inconscientemente, contribuimos a minar y a romper relaciones de pareja anteriores. ¡Mostrémonos competentes y capaces, en todo momento! ¿Cómo? Solucionando los problemas con asertividad. Quienes saben escuchar, saben dialogar y dominan el sutil arte de la negociación que la vida en pareja exige. Esa es la prueba evidente de que hemos aprendido las lecciones del pasado y estamos preparados para construir una futura relación sentimental en la que el amor duradero sea la consecuencia de un trabajo compartido y bien hecho que nos conduzca hasta la felicidad a través de la realización personal.

El equipo de: Construyendo Relaciones, un programa de radio que se emite por  Ràdio Kanal Barcelona en 106.9 FM, www.construyendorelaciones.com

Construyendo Relaciones Cabecera

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin
Publicado en Amor, General, Pareja, Relaciones de Pareja y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *