Hablando de Atréverse al Cambio con Rafa Rodríguez

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin
Rafa_auriculares

Rafa Rodríguez

En este programa, como invitado especial

Rafa Rodríguez , Psicólogo

Web: University Of Change 

Linkedin : Rafa Rodríguez 

Enlace al podcast del programa: 52 ª Emisión con Rafa Rodríguez

Rafa dice…

Una de las necesidades primordiales, de tipo inspiracional, es la de crecer y progresar. El progreso está íntimamente asociado a la felicidad. Las personas necesitamos seguir avanzando aprovechando el molde de la personalidad de cada cual y sus objetivos de vida. Por diferentes circunstancias, adjudicamos los resultados que obtenemos en la vida a la ausencia o la falta de cosas, dedicamos mucho tiempo a hablar de efectos y consecuencias y muy poco a analizar el origen de los resultados que cosechamos.

Gestar un cambio profundo no es materia fácil ¿Por qué? Básicamente, porque nuestra mente está diseñada para darnos seguridad y estabilidad, lo que inevitablemente nos conduce hacia nuestra zona de confort. Nos acomodamos y postergamos todo intento de cambio. Sin embargo, el inconsciente hace su labor y va, poco a poco, generando un estado de ánimo favorable a la reflexión. Tras reflexionar, cambiamos nuestra perspectiva y un buen día llegamos a una conclusión correcta: si una persona no cambia sus raíces o lo que es lo mismo sus valores, sus resultados seguirán siendo insatisfactorios.

Cuando sentimos la imperiosa necesidad de ser agentes del cambio de nuestras propias vidas, en nuestro interior se ha gestado un hambre de superación personal que afecta de lleno a nuestras manera de sentir. Las emociones son el motor impulsor de todas nuestras decisiones y nuestros valores actúan a modo de brújula. Ser capaces de entender esto, en toda su dimensión, nos sitúa en una inmejorable posición para generar cambios profundos que nos habilitarán para crecer y abrazar un nuevo código de valores encaminado al bienestar, en todos los órdenes de nuestras vidas.

Si realmente queremos alcanzar una meta tan importante como la de la felicidad no hay que esperarse a encontrar un momento más o menos propicio. Los verdaderos líderes crean ellos mismos el momento pasando de inmediato a la acción, sabedores de que sin ella no se registrarán cambios cualitativos y resultados distintos. Sólo adoptando una nueva carta de valores podremos transitar por la senda del crecimiento y el progreso que nos conduce a la realización personal y, por ende, a la felicidad que merecemos.

Construyendo Relaciones es un programa de radio que trata sobre relaciones humanas y el desarrollo personal, se emite los jueves de 23 a 24 H en el 106.9 fm  por Ràdio Kanal Barcelona, www.construyendorelaciones.com

Descarga y escucha nuestros programas en: Podcast Ivoox

web-construyendo_rkb

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin
Publicado en Crecimiento Personal, éxito, General, programas, Relaciones Humanas, Relaciones Laborales, Relaciones Profesionales y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *