Hablando del Éxito con Carles & Sofía Piano Dúo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin
carles-and-sofia-in-a-recital-at-carnegie-hall-in-new-york

Carles & Sofía, Piano Dúo, Gran Éxito en Carnegie Hall de New York

En este programa, como invitados  especiales

Carles Lama  & Sofía Cabruja

Web: Carles & Sofía, Piano Dúo    Facebook : Carles & Sofía

Wikipedia : Carles & Sofía 

Enlace al programa: 48 ª Emisión con Carles & Sofía

Carles y Sofia dicen:

Como casi todo en la vida, la preparación de un camino de éxito exige mucha disciplina y buena organización. Si demás se tiene talento, tanto mejor. Pero el talento no es suficiente…

En el caso de los músicos profesionales, hay que añadir un componente fundamental que es la vocación. Esa misma vocación les lleva a organizarse muy bien y aprovechar el tiempo al máximo La disciplina unida a la constancia se traduce en horas de estudio, perseverancia y en una gran tolerancia a la frustración. Sólo así se puede sacar partido al conjunto que conforman las cualidades personales, la destreza técnica y la devoción por dedicarse profesionalmente a lo que se ama.

Un músico que aúna talento y disciplina, debe además ser realista y demostrar ser capaz de resolver sus propios problemas porque nadie va a acudir en su ayuda. Necesita acción, trabajar duramente para provocar que las cosas sucedan. Sólo así se logra destacar del resto y llamar la atención, siempre entregado a investigar sin dejar de estudiar y, cómo no, a ensayar permanentemente.

Imaginemos una persona como si fuese un barco. Un buen barco flota, pero debemos preocuparnos por el timón que mantiene el rumbo para llegar a donde nos hemos propuesto. Nunca debemos dejarnos llevar por las circunstancias. Como otros profesionales, un músico debe agarrar el timón con decisión y trabajar en el desarrollo de sus habilidades para el branding, el networking o el marketing, contando con un compendio de herramientas adicionales de suma utilidad para gestionar adecuadamente su carrera y cumplir mejor su objetivo de vida.

El éxito no vendrá nunca a nosotros. Debemos ponernos a trabajar, con plena conciencia de nuestra misión de vida y enfocados, con ilusión, a cumplir nuestros objetivos. Será la motivación para lograrlos la que nos hará ser resistentes ante las dificultades y nos animará a perseverar hasta lograr nuestra meta. Y, por el camino, seremos capaces de vencer distracciones, inconvenientes y problemas.

El éxito puede reflejarse no sólo en la faceta profesional de la persona, sino en cualquier otro ámbito en el que seamos capaces de cumplir unos objetivos. Esto último produce un sentimiento profundo de autorrealización, que es una forma propia de reconocimiento. En la vida, cuando se siente la llamada de la vocación, debemos arriesgarnos. Sólo quien se arriesga es capaz de triunfar.

Construyendo Relaciones es un programa de radio que trata sobre relaciones humanas y el desarrollo personal, se emite los jueves de 23 a 24 H en el 106.9 FM en Ràdio Kanal Barcelona, www.construyendorelaciones.com

Construyendo Relaciones Cabecera

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin
Publicado en éxito, General, programas y etiquetado , , , , , , , , , .

Un comentario

  1. El exito se mide de adentro hacia afuera. Solo uno mismo conoce su realidad y su esfierzo. La constancia en el dia a dia y la calma aunada con la preparacion te ayudan a alcanzar tus metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *