Hablando del Liderazgo del Siglo XXI con Jaume Gurt

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin
jaumegurt

Jaume Gurt

En este programa, como invitado especial

Jaume Gurt , Director en Schibsted Spain y portavoz de InfoJobs.

Web: Un CEO Sin Corbata

Linkedin : Jaume Gurt

Enlace al podcast del programa: 51 ª Emisión con Jaume Gurt

Jaume Gurt dice …

Estamos asistiendo a un despertar del ser humano con un telón de fondo marcado por los avances tecnológicos. Las nuevas generaciones de trabajadores están imbuidas de valores más igualitarios esperan cercanía, calor humano. El líder del siglo XXI es HUMANO. Es un facilitador que se caracteriza por conocerse bien a sí mismo, escuchar y ser empático. Predica con el ejemplo, se pone al frente del grupo partiendo de su posición de ser el primero entre los iguales. Su manera de actuar es paciente y generosa, con la vista siempre puesta en un desarrollo del potencial humano impregnado en VALORES éticos.

El autoconocimiento veraz -desde lo estrictamente vivencial- garantiza saber gestionar las propias emociones y, por extensión, todo lo que nos ataña directamente. Si desconocemos nuestros paradigmas, prejuicios o miedos, no podremos gestar cambios profundos y positivos que revierten favorablemente tanto en nuestro entorno personal como en el laboral. Hay que tener muy presente que una persona con responsabilidades directivas no se sirve a sí misma sino a un objetivo grupal. El líder que ejerce su papel asertivamente promueve situaciones que ayudan a la creación de sinergias y la construcción efectiva de relaciones. Su actitud invita a la colaboración por evidenciar que está dispuesto a conectar con las emociones del otro.

La tendencia actual más loable es la que hace que sintamos la empresa en la que trabajamos como parte esencial de nuestras vidas. No existe diferencia alguna entre el lugar de trabajo y la vida privada porque nos sentimos plenamente realizados. Cuando esta filosofía es asumida y compartida por todo un organigrama se convierte en un tipo especial pegamento que hace que una organización no se desmorone y perdure en el tiempo. El líder que ayuda a la creación de sinergias es alguien que sabe delegar, gestionar la diversidad, innovar, inspirar, motivar y empatizar reconociendo a los demás y celebrando los logros individuales y colectivos.

Construyendo Relaciones es un programa de radio que trata sobre relaciones humanas y el desarrollo personal, se emite los jueves de 23 a 24 H en el 106.9 fm  por Ràdio Kanal Barcelona, www.construyendorelaciones.com

web-construyendo_rkb

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin
Publicado en General, Habilidades Sociales, programas, Relaciones Laborales, Relaciones Profesionales, Sociedad y etiquetado , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *