Hablando de la Creatividad en las Relaciones con Ana de Juan

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin
Ana_de_Juan

Ana de Juan, Coach

En este programa como invitada especial: Ana de Juan,  Coach  Integral que nos habló de La Creatividad en las Relaciones. 

Web en:  Coaching en el Aire con Ana de Juan

Enlace del programa: 25ª Emisión con Ana de Juan

Construyendo Relaciones es un programa de radio que se emite los miércoles de 21 a 22 H en el 94.6 FM de Ona de Sants Montjuïc, y trata sobre relaciones humanas. www.construyendorelaciones.com

Ana nos dice:

La creatividad comúnmente entendida, se suele circunscribir al mundo de los descubrimientos y las mentes ingeniosas, nada más lejos de la realidad. Creatividad es una cualidad que poseemos todos los seres humanos y que obviamos poner en práctica por unas rutinas e inercias de pensamiento fomentadas por el sistema educativo rígido y vinculado al análisis y memorización teórica que nos han transmitido durante décadas. Esta forma de pensamiento no hace sino desarrollar una supremacía del hemisferio izquierdo cerebral (el rígido, estructurado y matemático) frente al derecho (flexible, creativo e imaginativo)

Digamos que la creatividad es una forma de pensar que nos ayuda a ver las cosas desde otros puntos de vista, a hacer nuevas asociaciones y a establecer nuevas relaciones entre las cosas y/o personas y, por ende a tener una mejor relación con nosotros mismos. Favorece ser más flexibles, cuidarnos más e, incluso, sanar nuestro niño interior. Al ser capaz de ver múltiples soluciones a un problema concreto, también podemos vernos a nosotros mismos desde nuevas ópticas, a comportarnos de otra manera, a desarrollar nuestra propia autoestima al ser capaces de salir de un patrón negativo de enfoque vital, si es que así lo tenemos. Siendo muy conscientes de los juicios que emitimos al mundo y nos auto-emitimos a nosotros mismos podremos “cazar” esos patrones negativos vinculados al pensamiento rígido y transformarlos.

La creatividad se puede desarrollar con constancia, pues, al igual que hemos alimentado nuestros patrones rígidos de pensamiento, también podemos atrevernos con lo nuevo, lo desconocido, lo que sale de nuestra zona de confort. Hacer cosas que nunca hayamos hecho, escuchar música diferente, pintar libremente sin normas, ir a una sesión de coaching creativo y muchas cosas más puedes hacer para desarrollar tu mente creativa.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin
Publicado en General, programas, Relaciones de Pareja, Relaciones Humanas y etiquetado , , , , , .

Un comentario

  1. Pingback: PERSONAS CREATIVAS, RELACIONES CREATIVAS |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *