La Educación Emocional

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Educacion_Emocional_1La comunicación interpersonal efectiva se basa en estímulos positivos cuyo objetivo es despertar y promover el interés, el descubrimiento y la curiosidad. Esos mismos estímulos pondrán en marcha el motor de nuestras emociones. El desarrollo de nuestras habilidades sociales está intima e indisolublemente ligado al desarrollo anterior de una conciencia emocional y unas estrategias personales que nos habilitan, tal y como lo define Nuria Sánchez Romanos, como “seres somos emocionalmente autónomos”.

 

Eduacion_Emocional_4Núria Sánchez Romanos, formadora y autora del Método NSR para la Educación Emocional, ha logrado implementar un modelo formativo de alto rendimiento que entrena esas habilidades para construir los cimientos de una persona adulta bien construida a través de un entrenamiento lúdico basado en el juego. Es bien sabido que cuando los niños se ponen a jugar lo hacen desde la más absoluta naturalidad, dando rienda suelta a la expresión de sus sentimientos. Las dinámicas grupales en las que se practican juegos despiertan e impulsa el desarrollo de la empatía, la asertividad, el liderazgo, el trabajo en equipo, la escucha activa, o el espíritu de cooperación.

En general, sentamos las bases de nuestra inteligencia emocional práctica cuando somos plenamente conscientes de que nosotros mismos somos nuestro mejor recurso. La educación emocional nos otorga un certificado de aptitud vital mediante la adquisición de habilidades sociales y relacionales que se apoyan en una educación en valores. El Método NSR rompe la barrera generacional y prepara indistintamente tanto a niños como a adultos para que sientan, piensen y actúen de forma natural y práctica. Proporciona herramientas para gestionar las relaciones interpersonales y las situaciones de conflicto desde un enfoque positivo, estimulando que las emociones sean racionalizadas de una manera equilibrada y completamente en línea con los objetivos vitales que pretendemos conseguir.

Eduacion_Emocional_3Las emociones mueven a los seres humanos y, paradójicamente, nadie nos ha enseñado cómo canalizarlas para que trabajen en favor de nuestros objetivos personales y profesionales. Únicamente desde los estímulos que nacen de las emociones positivas se puede lograr que un profesional disfrute de su trabajo o que cualquier persona crea en sí misma y logre visualizar el camino de su realización y felicidad personal. Bien desarrolladas, nuestras habilidades personales trabajan para hacer realidad aquello que nos propongamos. Y es justamente cuando somos conscientes de que aquello que hacemos bien con suma facilidad se convierte en un depósito de talento a través del aprendizaje y la práctica continuada.

Educacion_Emocional_2Sin embargo, la fuente más poderosa de motivación y de la que proviene esa energía transformadora son nuestros valores. A veces nos olvidamos de que numerosos conflictos surgen porque una persona ha actuado en contra de su código propio de valores. A este respecto, un buen trabajo pondrá el acento en conseguir que siempre estemos alineados con nuestros valores para mantener el nivel de motivación que el logro de nuestros objetivos requiere.

Escucha el programa sobre Educación Emocional con Núria Sánchez Romanos

Construyendo Relaciones es un programa de radio que trata sobre Relaciones Humanas y el Desarrollo Personal, se emite cada jueves de 23 a 24 H en el 106.9 FM por Radio Kanal Barcelona, puedes escucharnos online también en nuestra web: www.costruyendorelaciones.com

Descarga y escucha nuestros programas en : Podcast Ivoox

Construyendo Relaciones Cabecera

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin
Publicado en General, Terapias y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *