La Importancia de la Marca Personal

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Marca_Personal_4La crisis económica y su inevitable incidencia en el mercado laboral ha puesto de manifiesto una realidad inapelable: es vital diferenciarse y aportar valor añadido para sobrevivir en un mercado de trabajo saturado. Según una amplia mayoría de expertos en la materia, crear una marca personal es la mejor manera de hacerlo.

A este respecto, no es casual que la marca personal o personal branding haya encontrado en las redes sociales un aliado de primera magnitud. La explicación reside en que el marketing individual con el que sacar adelante un sello propio siempre ha sido muy interesante para aumentar el valor de un profesional en el mercado laboral, pero gracias a las redes sociales ahora ha alcanzado un potencial nunca visto con anterioridad y además resulta mucho más fácil de implementar, menos dependiente de las posibilidades económicas y más de las cualidades profesionales.

Marca_Personal_2Poseer una buena marca personal, con su correspondiente huella digital, ha pasado de ser una ventaja a convertirse en algo bastante habitual y de ahí a requisito imprescindible en muchos ámbitos laborales. Según expertos de primera fila como Cèlia Hil , www.celiahil.com (psicóloga, orientadora laboral y especialista en marca personal y huella digital), el buen desarrollo de una marca personal se basa –entre otras cosas- en saber localizar y comunicar los rasgos que nos hacen sobresalir, en ser diferentes y en estar visibles digitalmente en un entorno tan cambiante como altamente competitivo.La Marca no es un concepto forjado por el Marketing y divulgado por tierra, mar y aire por el método de “fuego a discreción”. Es la forma contemporánea de identificar un o una imagen corporativa e incluso una persona como algo fiable y de gran valor, en términos de competencia y profesionalidad. Por consiguiente, el poder de la Marca está íntimamente relacionado con la capacidad de influir.

Marca_Personal_3Hay varias razones de peso razones para trabajar en crear nuestra propia marca personal. Sin embargo, todas confluyen en una idea de común: obtener una buena marca personal puede tener un impacto enorme y decisivo en nuestro estatus profesional. También nos permite posicionarnos entre los líderes en nuestro sector y formar parte de la demanda de profesionales de alto nivel. Una marca personal lo suficientemente sólida hace que sea mucho más viable una fórmula de autoempleo exitosa o la creación de una pyme siempre y cuando logremos solventar uno de los inconvenientes más comunes: lograr crear la base de clientes que nuestra empresa necesita para funcionar correctamente y mantener nuestra marca como una referencia de prestigio y calidad dentro del sector de actividad empresarial en el que operamos.

Marca_Personal_5La regla de platino de la marca personal es: a mayor reputación, las oportunidades se multiplican y eso a su vez mejora aún más nuestra reputación, ofreciéndonos la oportunidad de cobrar mejores precios por los productos y servicios incluidos en nuestra oferta. En tales circunstancias, nuestro trabajo diario es en una fuente de placer por basarse en la gestión de los temas que realmente nos motivan y apasionan. Hoy día, las firmas que desean contratar a profesionales de primer nivel con un gran bagaje a sus espaldas u ofrecer oportunidades profesionales de algún tipo se van a meter en la red y van a comprobar en detalle qué hemos hecho, sobre qué hemos escrito y cómo es nuestra huella en internet.

Todo lo concerniente a la marca personal es una faceta más en la que se plasman los cambios profundos que nos invitan a seguir el ritmo que marcan los tiempos de la era 2.0, teniendo muy en cuenta que las Marcas Personales más valiosas a largo plazo son las que localizamos en caminos poco frecuentados. Desarrollar y consolidar una Marca Personal requiere una gran inversión de tiempo, esfuerzo y paciente constancia para lograr que nuestra Marca Personal sea la huella o recuerdo que dejemos en la mente de los demás, tanto a nivel personal como profesional.

Escucha el programa sobre Marca Personal con Celia Hil

Construyendo Relaciones es un programa de radio que trata sobre Relaciones Humanas y el Desarrollo Personal, se emite cada jueves de 23 a 24 H en el 106.9 FM por Radio Kanal Barcelona, puedes escucharnos online también en nuestra web www.costruyendorelaciones.com

Descarga y escucha nuestros programas en : Podcast Ivoox

Construyendo Relaciones Cabecera

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin
Publicado en General, Relaciones Profesionales, Trabajo y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *