Hablando de la Relación de Pareja y el Dinero con Xabier Santesteban

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin
Xabier Santesteban foto perfil

Xabier Santesteban, Coach

En este programa como invitado especial: Xabier Santesteban, Coach Financiero, que nos habló de La Relación de Pareja y el dinero.

web: Xabier Santesteban 

Enlace del programa: 31ª Emisión con Xabier Santesteban

Construyendo Relaciones es un programa de radio que se emite los jueves de 23 a 24 H en el 106.9 FM en Radio Kanal Barcelona, y trata sobre relaciones humanas. www.construyendorelaciones.com

 

Xabier nos dice:

El dinero crea conflictos en todas las relaciones, de hecho, el 50% de las rupturas de pareja son por este tipo de conflictos. Utilizamos a diario el dinero y muchas situaciones de nuestra vida giran en torno a él, creando discusiones continuamente porque cada persona tiene su forma de sentir, pensar y utilizar el dinero. Estas diferencias crean discusiones y no saber manejarlas es lo que lleva a peleas, creando un ambiente tenso e insostenible y finalmente la ruptura de la relación.

En 2011 viaje alrededor del mundo con mi pareja durante 10 meses. Esto fue un master intensivo de comunicación en pareja, ya que convivíamos 24h. Y puedo decir que sacamos sobresaliente porque aún seguimos juntos y felices, cuando supuestamente cuanto más tiempo pasas con tu pareja más probabilidades de que la relación se rompa si no sabes cómo comunicarte.

Después del viaje, viendo que el ámbito donde más decisiones tuvimos que tomar era el económico, puesto que este influye en necesidades tan básicas como la salud, comer, donde dormir y educación, realice el Curso de Finanzas Personales y posteriormente el máster de Coach Financiero en la Escuela de Coaching Financiero de Finanzas LED.

Desde 2013 he unido las finanzas personales y la comunicación en pareja para ayudar a éstas en los conflictos que crea el dinero, logrando que se pongan de acuerdo en la forma de gestionar su dinero.

Construyendo Relaciones Cabecera

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin
Publicado en General, programas, Relaciones de Pareja y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *