Hablando de La Sociedad Feminizada con Albert Tribó

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin
Albert Tribó

Albert Tribó, Abogado

En este programa, como invitado especial

Albert Tribó, Abogado y mediador

Enlace al programa: 47 ª Emisión con Albert Tribó

Albert dice…

La sociedad actual es machista y, por contra, el común de los ciudadanos tendemos a sentar las bases de una sociedad futura que consolidará la igualdad entre el hombre y la mujer, de manera inevitable. En el plano político, las mujeres están ganando cuotas de poder que antes no tenían y que nadie medianamente cabal discute. La consecuencia inmediata es que ellas tienen cada vez mayor presencia en los dos niveles de poder, económico y político, lo cual es bueno en sí mismo.

El poderoso heteropatriarcado dominante -de raíz machista- promueve la idea de sometimiento de la mujer al poder del hombre. Constantemente, toma decisiones que discriminan y minusvaloran a la mujer y que mucha gente considera “normales”. Además, promueve un mensaje falaz y vejatorio contra un movimiento feminista que se opone frontalmente a todo vestigio de supremacismo entre individuos y colectivos y cuya filosofía se apoya en la lógica y sensata idea de que hombres y mujeres deben disfrutar de los mismos derechos.

No hay excusas. Tenemos la obligación moral de subvertir completamente la situación. Hay que propugnar una evolución radical e imparable. A largo plazo, debemos lograr que el heteopatriarcado firme su propia acta de defunción. Necesitamos ejercer mucha pedagogía e introducir cambios profundos en el sistema educativo para que las generaciones venideras abracen una carta de valores que les convierta en ciudadanos de una sociedad feminizada. El lado femenino tiende a ser asertivo e inclusivo: su inclinación natural es oponerse al conflicto y promover el diálogo, que es la actitud propia de quienes ponen en práctica una construcción de relaciones sólida y de gran calidad moral.

Construyendo Relaciones es un programa de radio que trata sobre relaciones humanas el desarrollo personal, se emite cada jueves de 23 a 24 H en el 106.9 FM a través de Ràdio Kanal Barcelona. Escúchanos también online en nuestra web www.construyendorelaciones.com

WEB CONSTRUYENDO_RKB

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin
Publicado en General, programas, Relaciones, Relaciones Humanas y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *